Alejandra Toloza: Los niños ya vienen con una tendencia al veganismo, y esto será lo más normal.

 Alejandra  Toloza @Alevegcocina es titulada en Gastronomía y además es   fundadora  y creadora de “Aleveg.cl” plataforma donde puedes encontrar artículos y recetas  además de servicios gastronómicos.

Pero  Alejandra partió este camino hace mucho, a los 13 años dejo de comer carne solo por conciencia con los animales y gracias a esto  surgió la motivación que sería la protagonista en su carrera profesional.

¿Es muy caro ser vegano?

Existen productos que son caros, pero comparable con la carne, claramente no existe comparación. Es muy común ver a las personas no midiendo los precios y los rangos de diferencias entre productos carnívoros y otros a base de plantas. Yo lo hecho con muchas familias que les hago asesoramiento sobre el cambio de alimentación y finalmente se han dado cuenta de que al final se ahorra más.

Cuando estas mismas familias se acostumbran a consumir otros tipos de productos como las legumbres y se comprometen a mantener y descubrir otra forma de alimentarse es cuando descubren que en verdad es más barato.

Quizás antes era más elitista, pero ahora es más accesible este estilo de vida.

Es más económico tener una dieta a base de plantas, que una carnívora, nos falta más difusión y conocimiento porque aún existe gente que desconoce esta realidad.

 ¿Cómo vives las fiestas patrias, teniendo una dieta vegana?

Para mí no es un problema porque en verdad llevo años siendo vegana, cuando era chica quizás era más extremista pero creo que ahora sedo más, como que no ando apuntando con el dedo, al contrario. Creo que ahora tome una postura más de acercarme a la gente no vegana, solo hablando con ellos. La mayoría de los veganos sabe que comer, pero para los que no son, existe mucho prejuicio y desconocimiento.

si quieres visibilizar esto, hay que acercarse a todo tipo de personas.

¿Existe futuro para el veganismo en chile y el mundo?

Con el tiempo creo que nos trasformaremos en una sociedad vegana, el aumento en este tipo de alimentación es tendencia en todo el planeta. Hay muchos niños que ya vienen con esto, recibo madres con esta realidad, de que algunos niños no quieren comer carne por el sufrimiento de los animales.

Por otra parte en chile ya se está viviendo este cambio, con el tema de la  sustentabilidad y la economía circular, el futuro es vegano.

¿Cómo se vienen los proyectos en el corto y largo plazo?

Con el tema de la pandemia que en pausa con el proyecto de una banquetera vegana pero estamos esperando que todo pueda volver  a la forma presencial. Además de esto, estamos con mi escuela  de alimentación saludable con toda una red de expertos que me acompañan y trabajan en este maravillas proyecto. Todo en proceso de digitalización pero con mucho entusiasmo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrado, puedes comprar pero comenzaremos los despachos

0Hours 0Minutes 0Seconds