Algas Marinas: la importancia del ecosistema responsable del 50% del oxígeno que respiramos

¿Conoces al Chascón, el huiro y el pelillo? No, no son personajes de dibujos animados. Son algas marinas y están presentes en Chile. De ese mundo, es posible que solo conozcas el cochayuyo y que comas nori, esa alga asiática que está en el sushi. 

Pero las costa chilenas ofrecen una increíble variedad de algas, que forman verdaderos bosques submarinos que son el hábitat de peces, crustáceos y moluscos. Pero eso no es todo, porque se calcula que las algas marinas son responsables del 50% del oxígeno que respiramos. De verdad son todo un bosque bajo el agua. 

A pesar de ese favorable escenario, las algas son un recurso poco utilizado que debe ser protegido para que su consumo y producción sea consciente. Y en eso ha estado trabajando Javiera Gutiérrez, creadora de Munani, donde crearon snacks en base a algas, pero eso solo ha sido el comienzo. 

En Munani también se preocupan de trabajar directamente con las comunidades y los productores locales para garantizar que las algas no sean depredadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrado, puedes comprar pero comenzaremos los despachos

0Hours 0Minutes 0Seconds