Vegan for love

Hoy el Veganismo dejo de ser un debate y es una tendencia y segmento de personas fuerte y creciente cada año. Frases como “el futuro es vegano” y las muchas razones éticas, medio ambientales y de salud, respaldadas por diversas organizaciones, estudios y documentos oficiales hacen innegables el movimiento, que es reconocido y promovido por muchas personas. Junto con los argumentos y de la mano de un mundo digital las nuevas generaciones normalizan con rapidez y se familiarizan con la información y se convierten en veganos.

Pero hablemos de qué tipo de veganismo estamos haciendo, como lo vivimos y de qué forma lo incentivamos. Asociamos fácilmente el Veganismo con términos como “cruelty free” connotando la crueldad, o con el daño y vulneración sobre otras especies. A diario vemos contenido digital en contra del maltrato, con muestra de dolor y sufrimiento que causan estas injusticias. Esta verdad fría y sanguinaria es lo que nadie quiere ver y en mi opinión esta no es la forma de enseñar. 

Como dijo la madre Teresa de Calcuta “no me inviten a marchar en contra de la guerra, invítenme a marchar a favor de la paz”, Todo actuar que comienza con una semilla de amor tendrá siempre un fruto de amor. Dejemos de luchar y comencemos a compartir. Cambiemos la forma de relacionarnos, creo que el veganismo no se trata de estar en contra del especismo, sino estar favor de la empatía, el respeto, el amor  y la compasión por todas las especies. 

Transformar nuestra mirada hacia lo positivo  de incentivar a las personas a cambiar su estilo de vida a una más amorosa y feliz. Somos muchos y unidos podemos lograr grandes cosas, rompamos patrones, paradigmas y motivemos un activismo positivo.

Me inspira ver personas unidas por un propósito mayor, y el veganismo es una causa maravillosa. Transmitir este mensaje con campañas de educación mostrando y dando ejemplos, masificando actividades como refugios, santuarios o hasta adoptando mascotas no tradicionales como vacas, cerdos o corderos puede hacer tomar conciencia de que el amor se siente igual para todos. Reunamos personas creemos espacios, celebremos festivales, encuentros, actividades manifestemos con felicidad y alegría el orgullo de ser veganos. 

Normalicemos el amor para todos los seres por igual y hagamos de nuestras relaciones más reales, desde lo positivo sumaremos más personas salvando y honrado las vidas de muchos inocentes.

Cris Ez, Co fundador Veggies eco Food.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrado, puedes comprar pero comenzaremos los despachos

0Hours 0Minutes 0Seconds